pdf format Le collectif qui organise le rassemblement
 
El encuentro
Las estacas
Programa
Informationes prácticas
Para participar
Ayuda financiera
Proponer un stand
Intercambiar, discutir
Difundir la información
Subsistencia informada

Imprima esta página (pdf)

EL MUNDO NO ES UNA MERCANCÍA

ACUDAMOS AL LARZAC (FRANCIA)
DEL 8 AL 10 DE AGOSTO
Contra la Organización Mundial del Comercio

La OMC celebrará su próxima cumbre ministerial en México, del 10 al 14 de setiembre del 2003. Los puntos a tratar son: liberalizar (privatizar) los servicios públicos y los recursos naturales, liberalizar el comercio agrícola al beneficio de un puñado de multinacionales.La lista de los estragos que provoca la OMC no deja de ampliarse :

En los países del sur, a los campesinos se les niega el derecho de vivir de su trabajo. Son expulsados de sus tierras y terminan engrosando los arrabales urbanos junto a los trabajadores migrantes. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internación obligan a privatizar los servicios públicos y el acceso a la eduación y la salud se degradan de día en día. El hambre es un drama cotidiano que padecen más de 800 millones de hombres y mujeres.

En los países del norte, las reestructuraciones y las deslocalizaciónes de empresas alimentan un paro masivo. El capitalismo atenta directamente contra los derechos sociales. Se alarga la vida laboral, se pone en cuestión la protección social, la precariedad se extiende a sectores amplios de la población y aumentan las desigualdades. La represión y la criminalización se convierten en los instrumentos para mantener el control y el orden social y la guerra en el método para la dominación económica, social y cultural.

Se destruye el medio ambiente del planeta. El interes general y los bienes comunes de la Humanidad (el agua, la tierra, la biodiversidad, las semillas, el conjunto de los recursos naturales) están siendo privatizados.

IMPIDÁMOSLO
NOSOTROS, LOS PUEBLOS DEL MUNDO
DECIDIREMOS NUESTRO FUTURO, NO A LA OMC

Acudamos al Larzac para pararle los pies a la OMC. Esos días en los que la fiesta, la música y la reflexión servirán para impulsar acciones concretas de lucha. Nuestras repuestas deben de ser a la altura de las circonstancias. La elección del Larzac no es neutro. El Larzac simboliza la mobilización de los campesinos hace 30 anos contra la extensión de un campo militar. Todas las energias son necesarias para impulsar nuestra lucha.

OTROS MUNDOS SON POSIBLES

Imprima esta página (pdf)

Las estacas