pdf format Le collectif qui organise le rassemblement
 
El encuentro
Las estacas
Programa
Informationes prácticas
Para participar
Ayuda financiera
Proponer un stand
Intercambiar, discutir
Difundir la información
Subsistencia informada

Larzac 2003 > Intercambiar, discutir, construir

Intercambiar, discutir, construir

El encuentro de este verano en Larzac será un punto importante en la lucha contra la globalización neoliberal. Pero un mundo solidario no se construye en un día ni en tres. Por ello es fundamental desde ahora tejer relaciones entre los distintos sectores (todas y todos nosotros) para compartir nuestras reflexiones, debatir, tomar parte en las iniciativas y actuar.

De entrada, para comprender y hacer comprender en qué y de qué manera la mercantilización del mundo destruye los equilibrios, a menudo precarios, entre grupos sociales, entre países y entre los seres humanos y su medio ambiente, a la vez que refuerza los desequilibrios entre ricos y pobres entre poderosos y débiles. Quien quiere que escriba sobre ello será bienvenido.

Para debatir y encontrar entre todas y todos, las distintas soluciones a los problemas que tenemos tanto a nivel global como local. La mayoría de los artículos tienen que ver con debates en los que podeís participar.

Para informar y compartir vuestras propuestas, iniciativas, experiencias y hablar de cómo ellas contribuyen a la construcción de un mundo más solidario. Tomar nota de los intentos, de los obstáculos, de los éxitos, pero también de los fracasos.

En fin, para dar a conocer, difundir, para definir una agenda.

 

Construire un monde solidaire (en francés)